PLEXUS es una firma internacional de consultoría que garantiza resultados económicos que exceden las expectativas de sus clientes. Ya que somos su principal herramienta para generar beneficios extraordinarios en su empresa.

La alta dirección de las empresas nos prefiere porque nuestros proyectos aseguran mayor productividad y eficiencia mejorando la rentabilidad y tasas de crecimiento de su empresa.


PLEXUS tiene como misión crear relaciones de negocio sólidas y duraderas con sus clientes a través del logro de resultados que repercutan en beneficios económicos tangibles para ellos.

Nuestra Gente es nuestra principal fortaleza y nuestro principal diferenciador. El éxito de nuestros proyectos depende de nuestras solidas metodologías así como de la calidad de toda nuestra estructura.
Nuestro código de ética, código de conducta y filosofía organizacional nos motivan y mantienen desarrollando habilidades, conocimientos y maximizando las experiencias de nuestro personal. Alta Calidad Profesional, Alto grado de compromiso, Entrega al trabajo, y Nuestros Clientes como primera prioridad. Son las características que mejor definen a nuestros consultores.

Promovemos la adquisición de fortalezas y motivamos el desarrollo de las individualidades pues nutren las ópticas y puntos de vista abriendo nuevas perspectivas sobre una misma situación.

Nuestro equipo de consultores es multidisciplinario proveniente de las mejores universidades y profesiones.

Profesiones:

Ing. Industrial
Ing. Industrial Y De Sistemas
Ing. Mecánica
Ing. Química
Ing. Sistemas Computacionales
Ing. Electrónica Y Comunicaciones
Ing. Mecatrónica
Economía
Psicología
Lic. Administración De Empresas
Lic. Contabilidad
Derecho

Universidades:

ITAM
INT Francia
ITESM
University Of Sydney, Australia
Anahuac
Iberoamericana
La Salle
Universidad De Las Américas
Del Valle

Especialidades:

Maestrías en Administración y Calidad Total
Master Degree In Logistics Managenemt
Maestrías En Tecnologías de la Información
Maestrías En Telecomunicaciones
Maestrías De Mercadotecnia
Certificaciones Green Belt (ITESM)
Diplomados SIG Sigma (Iberoamericana)


PLEXUS congrega a un gran grupo de personas procedentes de diversas culturas. Sin embargo, el comportamiento de nuestros ejecutivos está unido por un lineamiento fundamental y único.
Nuestros Valores, de los cuales se desprende nuestro exigente código de conducta que define el comportamiento común de todos nuestros ejecutivos a través de los más de 15 países en los que estamos presentes, y que a su vez orienta la forma de hacer negocios de nuestra empresa.

Estos Valores y Principios, nacidos de la Visión y Misión de la firma, son una parte integral del compromiso que tiene PLEXUS de responder a la confianza de sus clientes y del entorno en el que se desenvuelve la organización.

  • Un comportamiento íntegro regido por la verdad y la claridad.
  • Con respeto es y será siempre el camino para relacionarnos.
  • Cumplir todo lo que proponemos, acordamos y agendamos.
  • Comprometidos con Nuestra Sociedad y Nuestra Gente.
  • Es nuestra responsabilidad superar constantemente nuestras habilidades, conocimientos y experiencias para volcarlos en nuestra comunidad internacional.
  • Cumplir responsablemente con nuestra gente, regulaciones y sociedad en todos los países en donde operamos.
  • Hacer, ejecutar siempre con excelencia, obtener Resultados Tangibles.
  • Superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Ofrecer desarrollo a nuestro personal.

Nuestro Código de conducta no es discrecional ni selectivo, es permanente, no tiene excepciones y aplica a todos en todas las posiciones de nuestra empresa. Define nuestra manera de relacionarnos y hacer negocios y rige nuestro comportamiento individual y como compañía.

  • Implementamos – Predicamos con el ejemplo
  • Trabajamos juntos – Somos un solo equipo
  • Respetamos a los individuos, sus ideas y conocimientos
  • Investigamos, no llegamos a conjeturas apresuradas
  • Transmitimos conocimientos
  • Nos comunicamos de forma abierta y honesta
  • Estamos comprometidos con nuestra sociedad
  • NUESTRA PRIORIDAD Cliente – PLEXUS – Consultor
  • Somos íntegros en todos los ámbitos de nuestras vidas

Nuestros Directores

Carlos Méndez
Carlos Méndez
Eduardo Trueba
Eduardo Trueba
Arturo Kimura
Arturo Kimura
Alejandro Torres
Alejandro Torres
 Daniel Brito
Daniel Brito
Ernesto Rojas
Ernesto Rojas
Manuel Meza C.
Manuel Meza C.
Gerardo Galicia
Gerardo Galicia

Nuestra Estructura

Contamos con una estructura totalmente globalizada. Disponemos de un único pool de Consultores de diversas nacionalidades y multidisciplinario, atendiendo nuestras operaciones en USA y América latina. De esta forma garantizamos en nuestro personal la experiencia y conocimientos reales y vívidos en diferentes rubros de negocio aportando así un verdadero valor a nuestros clientes además de contar con las habilidades para comprender y adecuar nuestras metodologías de trabajo a las peculiaridades de las diferentes culturas.

Nuestra Junta Directiva, establecen los macro objetivos y metas organizacionales y supervisan la aplicación de las normas y políticas de la empresa por el plantel de consultores.

Preocupados por estar a la vanguardia, son responsables de supervisar el desarrollo y adecuación de las nuevas técnicas y tendencias de Consultoría a las necesidades de los mercados. Ellos deciden qué implementar en los proyectos.

Nuestros Directores Regionales, garantizan el logro de los objetivos organizacionales, establecen objetivos regionales, son responsables de la implementación de políticas y lineamientos organizacionales, supervisan el cumplimiento de las políticas y metodologías de desarrollo de proyectos, son responsables del correcto desempeño comercial y del éxito de las operaciones de la región a la cual se encuentran asignados.

Nuestros Directores de Operaciones, son responsables de la definición de la estrategia y supervisión de la ejecución de los proyectos de acuerdo a las políticas, lineamientos, filosofía y metodologías organizacionales. Son responsables de fortalecer nuestros principios organizacionales en todo nuestro equipo de consultores así como de desarrollar al máximo las habilidades y potenciales de los equipos gerenciales. Son responsables de que se tomen las medidas necesarias para corregir las desviaciones y asegurar el éxito en los proyectos.

Nuestros Gerentes de Proyecto, son responsables de la ejecución de la estrategia de proyecto de acuerdo con las políticas, lineamientos, filosofía y metodología de PLEXUS. Son responsables de desarrollar las habilidades y potencial de los consultores a su cargo.

Nuestros Consultores, en sus diferentes niveles, son responsables de la ejecución de las tareas asignadas bajo un comportamiento que cumple la filosofía, políticas, lineamientos y metodologías de PLEXUS.